Saltar al contenido

Pastel de chocolate con galletas

Pastel de chocolate con galletas sin horno

Si eres como la mayoría de las personas en el mundo, te encanta el chocolate. Debido a eso, veremos hoy una receta para receta de tarta de chocolate con galletas que no durará mucho tiempo en la mesa.

Aunque podrías esperar un pastel de chocolate con galletas al horno, en esta ocasión no utilizaremos un horno. Apreciarás la textura suave de esta tarta de chocolate y galletas sin horno. Este pastel es un intermedio entre el mousse y la gelatina, sin ser empalagoso o muy dulce.

Como hacer un pastel de chocolate con galletas

Este pastel de chocolate con galletas no es el típico pastel en el que los ingredientes principales se van intercalando. En esta tarta está todo mezclado, lo que hace que sea completamente diferente a lo que ya tenemos como idea de este tipo de dulces.

Es uno de los detalles que hace muy especial este pastel. Si tienes miembros pequeñitos en tu familia, lo van a disfrutar un montón.

A trabajar!

Ingredientes para la receta

Galletas – 150 gramos
Gelatina neutra – 6 láminas, 9 gramos si es en polvo
Yogur natural – 1. Puede ser con o sin azúcar
Queso crema (tipo Philadelphia) – 125 gramos
Azúcar – 50 gramos
Chocolate especial para postres – 150 gramos
Leche – 4 cucharadas soperas
Nata líquida para cocinar (crema para batir) – 100 ml. Tiene que estar muy fría
Mantequilla – para pintar el molde
Fideos de chocolate – o lo que se quiera para adornar el pastel

Tarta de chocolate con galletas paso a paso

Paso #1

Tomamos las galletas y las troceamos en trozos muy pequeños. Esto lo podemos hacer con un mortero o simplemente con las manos para no complicarnos mucho. Reservamos en un cuenco. En un plato con agua a temperatura ambiente, ponemos a hidratar las hojas de gelatina.

Paso #2

En otro cuenco mezclamos el azúcar, el yogur y el queso crema. Luego en el microondas, calentamos el chocolate hasta que esté fundido, lo agregamos a los lácteos y mezclamos bien. Incorporamos las galletas y removemos unos segundos.

Paso #3

Sumergimos las hojas de gelatina en la leche ya calentada. Removemos un poco y veremos como se derriten casi al instante, y añadimos la leche con la gelatina en la mezcla de galletas y chocolate. Removemos.

Paso #4

Batimos la nata líquida hasta que monte. Sabrás que está lista cuando la nata no se mueva al dar la vuelta al cuenco. Entonces la añadimos al preparado y mezclamos con envolventes movimientos para que la nata no se venga abajo.

Paso #5

Ahora pincelamos el interior del molde con un poco de mantequilla y lo forramos con papel film y así queda preparado. La mantequilla nos será de mucha ayuda para fijar bien el papel y que el mismo no se mueva. Ponemos dentro la mezcla y la repartimos bien.

Si te crees que no todos pueden disfrutar de este pastel, puedes probar esta tarta de chocolate con galletas sin azúcar. Principalmente si tienes algún familiar con cualquier tipo de diabetes, puedes hacer esta tarta de chocolate y galletas para diabéticos elimando el azúcar o utilizando algún tipo de azúcar de dieta.

Si te interesa aprender más, aprovecha esta Receta para diabéticos

Para que el postre se enfríe y se endurezca, lo guardamos en la nevera durante cuatro horas sin tocarlo (aunque la tentación nos esté corrompiendo).

Desmoldamos el pastel a la hora de servir poniendo sobre el molde la bandeja donde vayamos a servirlo, damos la vuelta, retiramos el papel y adornamos el pastel a nuestro gusto.

Y listo! tendremos ya en la mesa nuestra deliciosa y única tarta de chocolate con galletas casera que podemos disfrutar al momento o en más de un momento si decidimos guardar para después.

¿Qué opinas? Es una receta muy sencilla que puedes disfrutar en familia. No solo mientras comen, también todo el proceso de prepararla. Puedes incluir hasta a los más pequeños y pasar una buena tarde de domingo compartiendo juntos.

No dejes de compartir esta receta con todos tus conocidos! que aprovechen todos esta receta y el chocolate se apodere de cada uno de ellos!